Title

Alumni UPV en México

Creado

05 Marzo, 2024

“Dije que me gradué en la UPV y casi que me contrataron directamente”: así se expresaba uno de los alumni UPV de México durante la visita de Pepe Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València, al país azteca.

El Rector, con motivo de la cumbre de rectores y rectoras CRUE-ANUIES que se celebra en Ciudad de México, se reúne con egresados miembro de Alumni UPV. El Rector, acompañado del Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Juan Carlos Cano, la Vicerrectora de Estudios, Calidad y Lenguas, Marival Segarra y el Jefe del Gabinete del Rector, Carlos Ripoll, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de algunos de los egresados de la UPV en México.

Entre otras cuestiones, el Rector les preguntó por su experiencia vital en la UPV y cómo había influido en el desarrollo de sus carreras profesionales con posterioridad. “¿Volveríais a estudiar en la UPV?” les preguntó el Rector, a lo que todos respondieron con un sí rotundo. Además, destacaron la necesidad de ser proactivo a la hora de inventarse, reuniendo en el currículum personal de cada uno, además de los conocimientos necesarios, un conjunto de competencias transversales que son las que demandan finalmente las empresas.

Los perfiles de los egresados que participaron en el encuentro cubren casi en su totalidad las áreas de especialización de la universidad, como la ingeniería, el arte y el diseño, o la tecnología.

Un programa pionero en España: ALUMNI UPV.

El programa Alumni UPV representa el interés de la Universitat Politècnica de València de seguir apoyando a sus egresados más allá del tiempo que están realizando sus estudios. Actualmente es uno de los más activos de España y cuenta con una extensa red de contactos presente en un gran número de países.