Title

Jaume Pérez Cremades

19 Mayo, 2022

Fundación Ibercaja ha fallado la décima edición del 'Premio Ibercaja de Pintura Joven', una convocatoria nacional que tiene como objetivo promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras, en la que han participado 220 artistas.

En esta ocasión, el alicantino Jaume Pérez Cremades ha obtenido el primer premio por su acrílico y óleo sobre lienzo titulado Beyond chaos y el segundo premio, se ha concedido a la zaragozana Alba Lorente Hernández por su cuadro 'Ut patet', realizado en tinta china sobre papel Montval.

En total, se han seleccionado 30 obras que serán el eje central de la muestra 'Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022', que se celebrará del 3 de junio al 31 de julio, en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta.

De la obra ganadora, el jurado ha destacado la investigación plástica de su obra a través de una abstracción pictórica, así como la transformación de la naturaleza por medio de estructuras abiertas concebidas como haces de luz vegetales.

ACERCA DE PÉREZ CREMADES

Jaume Pérez Cremades (Alcoy, Alicante, 1994) es graduado por la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles de València, donde cursó el máster en Producción Artística. Ganador de la Beca de Arte Contemporáneo por la Cátedra de Antoni Miró de la Universidad de Alicante y la Fundación Banco Sabadell, ha expuesto de manera individual en ocho exposiciones y en más de cuarenta colectivas. Entre ellas, destacan muestras organizadas en la Llotja de Sant Jordi en Alcoy que puede visitarse hasta el 15 de septiembre, en Fundación Mutua Levante en 2021, en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), en IVAM CADA y en la Galería Vangar en Valencia durante 2020, además de formar parte de la muestra 'Tempus Quietare' del colectivo de galerías de València en el Centre Cultural La Nau y una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, ambas en 2019.

Una parte de su obra se encuentra de manera permanente en la Colección de Arte de Fundación Mutua Levante y en la Colección Municipal de Arte de Alcoy.

Últimas noticias

25/07/2022
25/07/2022
22/06/2022