Title

Club de lectura- La nave A-122 de Julio Carreras

Creado

17 Noviembre, 2022

Os invitamos a la próxima reunión del Club de Lectura prevista para el día 18 de enero de 2023 de 18:30 a 20:00h de forma presencial (Centro de Cultura Contemporánea Octubre, pavelló àtic) y online de forma síncrona vía Zoom, en la que contaremos con la presencia del autor Julio Carreras.

Para esta ocasión os proponemos la lectura de La nave A-122 del ya mencionado Julio Carreras.

Sinopsis:

Matías Fonseca, inspector de policía, amante del rock y más ácido que un limón verde, se enfrenta al caso más extraño de su carrera: la desaparición de 69 coches clásicos de la nave A-122, un robo que pone en riesgo la inminente apertura del museo del automóvil de Barcelona. Por si fuera poco, encima, tendrá que cargar con Laureano Martínez, un policía con aires de snob desesperado por robarle el puesto. Pero el suceso, lejos de tratarse de un vulgar robo, esconde un misterio que nos remontará hasta un accidente acontecido en la Segunda Guerra Mundial, un misterio protegido a base de ambición, traiciones y crímenes. Intrigante, dinámica, divertida y con rocanrol, la novela tiene todos los ingredientes para que el lector disfrute de una historia original e inesperada.

Sobre el autor

Julio Carreras Llisterri (Valencia, 1974), nació para ser hombre de ciencias, pero el río de la vida, en uno de sus caprichosos meandros, le colocó frente a un bolígrafo y una hoja en blanco. Es Ingeniero Agrónomo y tanto en su vida profesional como personal la escritura juega un papel fundamental. Autor de numerosos cuentos y algunos relatos cortos, debutó en el mundo de la literatura en octubre de 2016 con El secreto de la painita (Editorial Sargantana), un vibrante thriller que en tan solo cuatro meses alcanzó su tercera edición y en 2018 dio el salto al continente americano. Ese mismo año publicó su segunda obra, La nave A-122 (Editorial Sargantana), una novela policíaca salpicada de dosis de humor, historia y rocanrol. Con su tercera novela, Si Freddie Mercury no hubiera muerto, hace un paréntesis en la novela negra para hablarnos de la amistad con la historia de Queen como telón de fondo.

Inscríbete aquí

 

Volver al grupo

Actividad reciente en este grupo

Lun, 11/03/2024 - 12:29
Mié, 29/11/2023 - 13:37
Jue, 25/05/2023 - 13:05
Mié, 01/02/2023 - 13:39