La distinción Alumni UPV Destacado/a 2022 ha sido concedida de forma ex aequo a Regina Monsalve y Raúl Polit.

El Consejo de Gobierno aprobó la distinción Alumni Destacada y Alumni Destacado 2022 en la sesión del 29 de septiembre de 2022 de forma ex aequo a favor de Regina Monsalve y Raúl Polit, candidaturas presentadas por Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura respectivamente.

Para su aprobación se ha valorado, además de sus trayectorias profesionales y personales y haber contribuido de forma notoria a la promoción e imagen de la UPV:

• Dª. Regina Monsalve Mayans, destaca por su innovación social y compromiso territorial.
  • D. Raúl Polit Casillas, destaca por su carácter interdisciplinar e internacional, así como su capacidad innovadora.

Regina Monsalve

Ingeniera Técnica en Explotaciones Agropecuarias (1991). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural. En 1997 recuperó una finca abandonada de 800 hectáreas y creó la Cooperativa Finca del Rebolloso, que preside. También impulsó la recuperación de la oveja autóctona valenciana guirra.

En 2009 fundó la Asociación de Ganaderos Valencianos de Cordero de Pasto. Tesorera de la Associació de Productors del Garrofó Valencià. Secretaria de la Federación de Ganaderas Españolas Somos Tierra. Miembro de la Junta Directiva del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y secretaria de la Asociación Valenciana del Sector Ecológico (ASECOCV). Desde 2015, es presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC).

Colabora como mentora de proyectos dirigidos a niñas (Up!Steam, Technovation o 'Innova') y promotora de la iniciativa “Yo Ingeniera”.

Raúl Polit

Arquitecto (2008) por la Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Es Máster en Estudios Espaciales por la International Space University (2011) y Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Université de Strasbourg (2021).

Trabaja desde hace más de diez años en el “Jet Propulsion Laboratory” que la NASA tiene en CalTech. Allí desarrolla múltiples proyectos entre los que cabe destacar el diseño y fabricación de tejidos inteligentes y la concepción de futuros hábitats en el planeta Marte.

Consulta los anteriores Alumnis Destacados: https://www.alumni.upv.es/es/alumni-destacadoa