Preguntas Frecuentes

Imagen de m.querol_9

Preguntas frecuentes sobre Alumni

¿Qué es Alumni?

Alumni es un servicio universitario creado para mantener los vínculos entre la Universitat Politècnica de València y todos sus titulados y tituladas.

¿A quién va dirigido Alumni?

Para los titulados/as* UPV, tanto títulos oficiales (incluidos títulos interuniversitarios) como títulos  propios y PAS/PDI.

¿Quién se considera titulado/a UPV?

Se considera titulado/a UPV la persona que ha pagado las tasas del título.

¿Cuáles son los fines principales?

  • Mantener el vínculo de la UPV.
  • Proporcionarte información de actividades académicas, culturales, sociales de la UPV, así como otras actividades externas, que puedan ser de interés para ti.
  • Facilitarte mediante la acreditación Alumni UPV Plus el acceso a los servicios UPV.

Tipos de Alumni

Alumni UPV pueden ser todos los titulados/as UPV.

Alumni UPV Plus pueden ser los titulados/as y PAS/PDI que se encuentren al corriente de pago de la cuota establecida. También serán Alumni UPV Plus los recién titulados, durante el primer año, de forma gratuita, desde la expedición de su título.

¿Qué servicios tengo si soy Alumi UPV?

Mantendrás tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Si no dispones de ella, el sistema te generará una de forma automática, podrás consultarla a través de tu intranet/extranet.

Más información: https://www.alumni.upv.es/es/alumni-upv/hazte-alumni-upv

¿Qué servicios tengo si soy Alumi UPV Plus?

Acceso a diferentes servicios de la UPV como Biblioteca, Deportes, Centro de Formación Permanente, Centro de Lenguas, Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, etc. en las condiciones que cada servicio determine en cada momento para el colectivo Alumni UPV Plus.

Tienes derecho al Carnet UPV, que te permite acceder al parking en las mismas condiciones que los alumnos, es decir, si el parking está completo únicamente permiten el acceso al personal UPV.

Para disponer del Carnet UPV en formato virtual descargándote la App Mi UPV (Más información: http://www.upv.es/entidades/ACOM/infoweb/ai/1206782normalc.html)

Tendrás una cuenta de correo electrónico de la UPV usuario@alumni.upv.es para recibir los correos institucionales y el boletín de Alumni UPV.

Más información: https://www.alumni.upv.es/es/alumni-upv/hazte-alumni-upv

¿WIFI?

Puedes conectarte a la red Wi-Fi UPV-PUBLIC.

Más información sobre la red Wi-Fi UPV-PUBLIC: http://www.upv.es/contenidos/INFOACCESO/infoweb/infoacceso/dat/1219063normalc.html

Siendo Alumni UPV Plus, también tienes derecho a uno bono temporal con una duración de 7 días. Se pueden solicitar en cualquier biblioteca de la UPV.

¿VPN?

Siendo Alumni UPV o Alumni UPV Plus no tienes derecho a acceder a través de VPN.

¿Bases de datos?

Siendo Alumni UPV o Alumni UPV Plus no tienes derecho a conectarse a la Biblioteca Digital: las bases de datos de investigación, normas, etc. de la universidad.

Cuotas

La cuota anual se establece en:

 

Alumni UPV

Alumni Plus UPV

Miembro ordinario

 

Activo

Desempleado

Jubilados

Titulado/a UPV*

0€

30€

15€

15€

* Para los Titulados UPV de primer año, la cuota en Alumni Plus UPV es de 0 € desde que pagan las tasas del título.

 

Alumni Plus UPV

Miembro ordinario

Activo

Desempleado

Jubilados

PAS/PDI

15€

-

15€

* Para los Titulados/as UPV de primer año, la cuota en Alumni Plus UPV es de 0 € desde que pagan las tasas del título.

* Aquellos PAS/PDI que sean titulados UPV pagarán la cuota más ventajosa pero serán considerados miembros  ordinarios por su condición de titulados UPV.

La cuota establecida tendrá carácter anual (Por ejemplo: Si el alta se realiza el 14 de febrero de 2018, la membresía estará activa hasta el día 13 de febrero de 2019).

¿Eres recién titulado?

Si hace menos de un año que abonaste las tasas de tu título, tienes derecho a disfrutar del primer año de inscripción de forma gratuita, a contar desde la fecha de pago.

¿Has olvidado tu contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña de acceso (Clave o PIN, dependiendo de los casos), pincha aquí y completa los datos que se incluyen a continuación. Recibirás en tu teléfono móvil un mensaje SMS con las instrucciones para acceder a tu cuenta.

Si no te llega el SMS contacta con el centro de atención al usuario del ASIC 963877750 o escríbenos un correo a alumni@upv.es

¿Cómo te puedes registrar?

Puedes realizar el registro on-line, tanto a Alumni UPV como a Alumni UPV Plus, a través de la web de Alumni o desde la intranet. Recuerda que si eres titulado/a o PAS/PDI deberás loguearte.

Si has finalizado tus estudios, al tramitar tu título te consultarán a través de la encuesta, si deseas ser miembro de Alumni UPV, si marcas que sí, automáticamente se generará tu alta en Alumni UPV Plus de forma gratuita.

¿Eres un titulado anterior a 1988?

Rellena el formulario a través de la web de Alumni y nos pondremos en contacto contigo para validar el alta lo antes posible.

También puedes realizar el registro de manera presencial en Alumni en la primera planta del Edificio 3Q, junto a rectorado. (Plano UPV)

Una vez se realice el alta recibirás un correo para que te generes tu clave para acceder a la extranet.

¿Cómo puedes modificar tus datos?

Puedes modificar los datos en tu perfil de Alumni UPV, al cual accedes desde la web de Alumni, identificándote con tu DNI sin letra y tu PIN (en caso de ser titulados) o con tu DNI y tu clave (en caso de titulados anteriores a 1988 y PAS/PDI y colegiados)

Es importante que mantengas tus datos de contacto actualizados para que podamos informarte de todas las novedades y actividades que ofrece Alumni.

Si hay algún dato que no puedes modificar, contacta con Alumni enviándonos un correo a alumni@upv.es, en el asunto indícanos “actualización de datos”.

¿Cómo puedes darte de baja?

Puedes solicitar la baja de Alumni UPV Plus a través de la intranet/extranet (según corresponda) o bien enviándonos un correo a alumni@upv.es, indicándonos en el asunto “Baja”.

¿Que debes hacer para justificar tu situación de desempleo?

Al gestionar tu alta, deberás aportar tu  tarjeta de demanda de empleo (DARDE) actualizado, adjuntándolo en el formulario.

Al renovar, deberás adjuntar el DARDE en el perfil de Alumni, al cual accedes al iniciar sesión desde la web de alumni. También puedes enviar un correo a alumni@upv.es adjuntando la tarjeta de demanda de empleo (DARDE). En cuanto validemos el documento la cuota se recalcula con un descuento del 50 %.

¿Qué formas de pago tengo?

Hay tres formas de pago:

Recibo: se imprime el recibo desde la intranet>secretaria virtual>recibos y se paga en cualquier cajero de BANKIA con lector de código de barras.

Tarjeta: se paga desde la intranet>secretaria virtual>recibos, marca “pagar” y se abrirá la pasarela de pago de la TPV.

Domiciliación bancaria: indica el número IBAN, próximamente se cargará en tu cuenta.

¿Cuándo elijo la forma de pago?

Al darte de alta en Alumni UPV Plus, puedes marcar la opción que prefieras.

Si actualmente ya estás de alta en ALUMNI UPV PLUS y se trata de una renovación, recibirás un correo electrónico para que realices el pago, en la misma modalidad de pago que el año anterior.

Si se trata de una renovación y prefieres otra forma de pago, contacta con Alumni UPV a través del correo electrónico alumni@upv.es indicándonos la nueva forma de pago elegida. En el caso de la domiciliación, facilítanos tu número IBAN.

Horario atención al público

¿Dónde estamos?

La primera planta del Edificio 3Q (Plano UPV).