Title

Alicia Sellés Carot

24 Marzo, 2021

Licenciada en Documentación por la UPV, Alicia Sellés Carot ha sido designada vocal de la Biblioteca Nacional

Alicia Sellés Carot ha sido designada entre los nueve vocales designados por el titular del Ministerio de Cultura para formar parte del Pleno del Real Patronato como personas “de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España” según explica la página Web de la propia Biblioteca.

Nombrada en los primeros días de este mes de marzo nueva vocal del Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE) por parte del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Trayectoria

Licenciada en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia, desde sus inicios ha trabajado con Open Source para bibliotecas, archivos o repositorios, en proyectos tanto de implantación como de integración e interoperabilidad. Desde 2007 realiza un trabajo activo en la comunidad Koha y desde 2010 trabaja en el desarrollo de Koha-Kobli (impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria).

Es también profesora asociada en la Universidad Politécnica de Valencia y consultora en el grado de Información y documentación de la UOC.

Ha trabajado en proyectos I+D relacionados con la integración e interoperabilidad de sistemas integrados de gestión de bibliotecas y otras herramientas y soluciones documentales Open Source y desde 2018 es Presidenta de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) donde ha colaborado en dos líneas de trabajo: el fortalecimiento del movimiento asociativo y las acciones de sensibilización política para visibilizar el papel de las bibliotecas y del acceso a la información en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible y es coordinadora del Grupo de trabajo ‘Bibliotecas y Agenda 2030’ del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

Últimas noticias

16/02/2021
05/02/2021
25/01/2021