Title

José Francisco Monserrat

17 Abril, 2024

El vicerrector de Comunicación e Internacionalización de la Universitat Politècnica de València, José Francisco Monserrat, ha sido elegido para participar en el prestigioso Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (International Visitor Leadership Program - IVLP) de los Estados Unidos, del que ya han formado parte cerca de 500 jefes de Estado o de Gobierno del mundo.

El vicerrector de la UPV José Francisco Monserrat ha expresado su satisfacción por haber sido seleccionado para este programa del Departamento de Estado de Estados Unidos”: “Es un privilegio que fortalecerá lazos entre la UPV y el sistema científico líder del mundo. Espero estar a la altura de esta increíble oportunidad”.

Grupo selecto

Mediante visitas de corta duración a Estados Unidos, líderes actuales y emergentes de diversos campos experimentan este país de primera mano y cultivan relaciones duraderas con personalidades homólogas estadounidenses. Los encuentros reflejan los intereses profesionales de cada participante y apoyan los objetivos de la política exterior de Estados Unidos.

Cada año, cerca de 5.000 personalidades participan en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, que fue fundado en 1940. En el caso del programa científico y tecnológico, ese grupo selecto se reduce a 50 personas. La mayoría de los intercambios del IVLP incluyen visitas a cuatro comunidades estadounidenses durante tres semanas, aunque los proyectos varían en función de los temas, las peticiones de las embajadas y otros factores.

Las personas seleccionadas se reúnen con homólogos profesionales, visitan organizaciones estadounidenses del sector público y privado relacionadas con el tema del proyecto y participan en actividades culturales y sociales. La selección de integrantes del programa está a cargo de las embajadas de Estados Unidos en los diferentes países.

Últimas noticias

15/04/2024
21/02/2024
13/02/2024