Title

Roser Obrer

15 Abril, 2024

Tras la reestructuración orgánica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobada este mismo mes de marzo, Roser Obrer ha pasado a ser nueva directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril en el Consejo de Ministros que se ha celebrado esta semana.

Obrer, doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Valencia, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria.


Inició su carrera profesional en el campo la investigación en el ámbito de la gestión portuaria , como parte de la Unidad de Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universidad Politécnica de Valencia durante cinco años.

Así mismo, durante seis años desarrolló su labor como directora de Operaciones y directora de Desarrollo en Logitren Ferroviaria .

Posteriormente, en 2018 se incorporó a la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo , donde hasta este momento ha compaginado sus tareas con la docencia en el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia.


De igual manera, entre septiembre de 2019 y junio de 2023 ha sido directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en la Generalitat Valenciana .

Últimas noticias