Alumni UPV Internacional

Creado

07 Julio, 2017

Perú, Milán, Londres y París reúnen de nuevo a titulados de la UPV para compartir experiencias y establecer contactos.

Alumni UPV ha celebrado su último encuentro internacional, el 4 de julio en el Hotel Melia Vendôme de París. Este evento, organizado por Centrale Supélec (ingenería) and HEC (management), ha sido un encuentro en el que han participado la Cámara de Comercio Franco-Española, y varias escuelas de negocios y universidades.

Todos los encuentros son una gran oportunidad para poder mantener en el contacto con personas de Alumni UPV y de otras escuelas, para poder ampliar la red de contactos, y hacer networking.

Durante el mes de septiembre está previsto celebrar el primer encuentro internacional en Perú, próximamente publicaremos información sobre el mismo.

En Milán tuvo lugar el primer encuentro el 15 de junio al que asistieron Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV y Belén Arrogante, Coordinadora de Alumni UPV en el que se estableció contacto con las embajadoras de Alumni UPV en Milán.

El 18 de junio tuvo lugar el encuentro mensual en Londres, aprovechando la celebración de la Semana Nacional del Picnic, en el que nuestros Alumni UPV disfrutaron de un picnic en el parque Primrose Hill junto a Regent's Park.

"Nuestra intención, desde Alumni UPV, es potenciar y poner en valor la relación con todos ellos para que sigan vinculados con su Universidad y que colaboren con nosotros el desarrollo de nuevos proyectos y detección de oportunidades", señala Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV.

"Pretendemos que estas reuniones, tengan un carácter periódico y sean un espacio de intercambio de ideas y sinergias personales y profesionales entre los miembros de Alumni UPV, mediante el cual afianzar ese lazo creado con la universidad durante su etapa académica. Queremos que las personas que se han formado con nosotros puedan seguir manteniendo un vínculo activo con la UPV, desde cualquier rincón del mundo", señala la vicerrectora, quien destaca la importancia de estos encuentros de ex alumnos, donde " se crean vínculos de amistad, comparten sus experiencias e inician colaboraciones profesionales con otros Alumni".

Red internacional de embajadores de Alumni UPV

"Consideramos que estas vivencias pueden ayudar a otros estudiantes y egresados de la UPV que estén pensando en marcharse a trabajar fuera de nuestras fronteras: por ello, se ha creado la figura de embajador de Alumni UPV, para que aquellos egresados que residen o desarrollan su actividad en el extranjero puedan transmitir su experiencia y ayudar a otros alumnos y titulados de nuestra universidad, y al mismo tiempo propiciar su participación activa para mantener una comunicación permanente entre la UPV y sus egresados que residen en extranjero, y contribuir, además, a difundir la imagen de su universidad por todo el mundo como embajadores de la UPV".

Es por ello que desde Alumni UPV se anima a todos los egresados de la UPV que residen o trabajan en dichas ciudades y sus alrededores a participar en estos encuentros, cuyo objetivo es compartir experiencias y establecer contactos entre sí, con otros Alumni que, por motivos laborales o de otra índole, estén residiendo en el extranjero.