El proyecto de mecenazgo UPV continúa creciendo gracias al apoyo de nuevas empresas y entidades. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido la empresa de residencias universitarias Resa, que contribuirá a la puesta en marcha de una nueva Beca Alumni UPV. En este caso, Resa aportará 3.000 euros anuales al estudiante que resulte beneficiario. La donación se llevará a cabo durante los cuatro cursos del Grado universitario, o durante seis años en el caso de un doble Grado.

El objetivo es dar apoyo a estudiantes con buen expediente académico y recursos económicos limitados. Un acompañamiento económico que, en algunos casos, puede resultar determinante para la consecución de los estudios universitarios. Con el compromiso ya en firme de la empresa, el siguiente paso es preparar la convocatoria de la beca que tendrá en cuenta criterios académicos y económicos para la concesión de esta donación.

“Es importante retener el talento y que ningún estudiante abandone la universidad por motivos económicos.Además, este acuerdo pone en evidencia el fuerte vínculo que existe entre la universidad y el sector empresarial”, ha asegurado el rector de la UPV, José E. Capilla, durante la firma de este acuerdo con Resa, la empresa líder en residencias universitarias en España.

Por su parte, la directora Comercial y de Marketing de Resa, Eleonora Guardini, ha destacado el compromiso de su compañía con el mecenazgo universitario: “Tenemos un programa de varias becas y ayudas firmado con entidades y universidades como la Universitat Politècnica de València que nos permiten dar apoyo a la comunidad universitaria y a los estudiantes con menos recursos”.

Oficina de Mecenazgo UPV

El vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat, ha explicado que este proyecto de Becas Alumni UPV es una de las líneas de trabajo de la Oficina de Mecenazgo UPV que, “junto con una gran campaña asociada a la sostenibilidad que se presentará durante el evento de mecenazgo del próximo mes de enero son algunos de los ejes vertebradores que tenemos en marcha”.

El programa de Becas Alumni UPV cuenta ya con el mecenazgo de la empresa pública Ineco y de la Caja de Ingenieros, al que se suma ahora Resa. El objetivo es ir fortaleciendo el apoyo de entidades y empresas para conseguir que ningún estudiante abandone sus estudios universitarios por motivos económicos.

Acerca de Resa

Con más de 30 años de experiencia, Resa es el operador de residencias universitarias líder en España. Con un total de 11.300 plazas de alojamiento, más de 45 convenios y acuerdos de colaboración con las principales universidades e instituciones y 41 activos presentes en 21 ciudades españolas, se posiciona como la red más extensa del país.