La joyera danesa Pandora ha anunciado que Berta de Pablos-Barbier, actual directora de marketing (CMO), será su nueva presidenta y CEO a partir de marzo de 2026, cuando Alexander Lacik se retire tras siete años al frente de la compañía.

Berta de Pablos-Barbier, ingeniera agrónoma por la UPV, se incorporó a Pandora en noviembre de 2024 como directora de marketing y miembro del equipo directivo. Con más de 30 años de experiencia, ha ocupado cargos destacados en marcas de lujo y consumo, entre ellos CEO de Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier (LVMH), además de haber sido directora de crecimiento en Mars Wrigley, CMO de Lacoste y vicepresidenta de marketing y comunicación en Boucheron (Kering).

“Me siento honrada de tomar el relevo como CEO después de Alexander el año que viene. Bajo su liderazgo, Pandora se ha convertido en una marca global icónica, y hemos trazado un camino hacia un crecimiento sostenido durante años como una empresa de joyería accesible. A pesar de que somos los más grandes de nuestra industria, Pandora todavía tiene un potencial significativo sin explotar, y estoy emocionado de trabajar con nuestra increíble organización y dirigir la compañía en este próximo capítulo”, indica De Pablos-Barbier en el comunicado que se anuncia su nombramiento.