Agustín es una de esas personas que está escondida detrás de las cámaras en el mundo de las carreras, pero que, sin su trabajo, la competición no sería para nada tal y como la concebimos, una persona que se formó en Valencia y tuvo que mudarse a Londres en busca de nuevas oportunidades: «Soy ingeniero de caminos, estudié en la Universidad Politécnica de Valencia y he sido un aficionado al automovilismo desde pequeño. Me mudé a Londres después de terminar los estudios con una mano delante y otra detrás, quería explorar nuevas experiencias y oportunidades laborales. Cuando fue a empezar el campeonato de Fórmula E recibí una llamada de recursos humanos y me comentaron que tenían una vacante en el puesto de ingeniero de circuitos, fue todo algo rápido. Hice la entrevista, hicimos una comparativa con dos proyectos que me enseñaron y mi trabajo final de la carrera que fue el diseño de una marina deportiva… y no eran tan diferentes, era muy parecido a lo que harías en un proyecto habitual de ingeniería civil».

Delicado nos comentó que muchos diseñadores de circuitos son arquitectos en lugar de ingenieros, pero eso no fue ningún impedimento para que él comenzase a trabajar en este mundo de la competición, algo que desde joven había querido.

Aun así, no fue su principal motivación antes de irse a Londres. «Todo esto surgió casi por casualidad, yo estuve a punto de hacer la carrera de aeronáutica para trabajar en un equipo de automovilismo, como por ejemplo en la Fórmula 1 Adrian Newey, Christian Horner y demás… al final fui por otro lado porque me decanté por la Ingeniería de Caminos», comentó Agustín sobre sus estudios, que le ha llevado a dirigir un departamento de «cuatro diseñadores que se van repartiendo las carreras de la temporada. Además, a nivel externo también tenemos a otros diseñadores internacionales, y entre todos creamos una red de trabajadores con la que completamos todas las carreras de la temporada».